lunes, 15 de junio de 2009

Este 12 de Junio nuestra escuela presenció un acontecimiento único e importante para los años que hemos estado en esta escuela. Se hizo una presentación para televisión a nivel estatal. Donde alumnos de cuarto semestre tuvieron la oportunidad de presentar n proyecto en el cual estuvieron trabajando por todo un semestre.

Este proyecto constaba de la representación de una aplicación matemática, la cual puede ser representada día con día. El proyecto presentado fue una cocina solar, que consta de elementos matemáticos para su construcción y funcionamiento. Estos elementos como la parábola fueron vistos a lo largo del ciclo escolar en la clase de matemáticas.

A las 10.00 de la mañana, el equipo de grabación de Radio Televisión de Veracruz, arribó a nuestra escuela Las Hayas. El equipo original de este proyecto empezó a explicar los aspectos generales del trabajo. Media hora después se empezó a grabar el programa. Se hicieron varios ensayos hasta obtener la toma perfecta. Durante esta se tomaron en cuenta aspectos como ventajas y desventajas de la cocina solar, dinámica de trabajo en equipo, construcción, funcionamiento, entre otras. Al concluir esta explicación se procedió a utilizar la cocina solar y preparar una sopa de fideos con verduras. Al terminar de verter los ingredientes el equipo subió a Ceda (centro de Aprendizaje), donde el equipo tenía preparado la explicación de todos los recursos electrónicos que se ocuparon durante el semestre. Estos elementos fueron de gran utilidad no solo para el desarrollo de este proyecto sino también para el aprendizaje de todo el salón.

Cabe remarcar que esta oportunidad fue gracias al apoyo que nos brindaron nuestra maestra de matemáticas Sandra Vázquez, Ma. De Lourdes García Vázquez, de informática Beatriz García Aguilar; y el apoyo de la generación y las autoridades de la escuela que nos brindaron facilidades para completar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada